ACP protesta

Firme la petición aquí
 

EL Consejo de la Asociación de Profesionales del Ajedrez (ACP) condena y protesta enérgicamente las acciones del Sr. Zurab Azmaiparashvili en su calidad de Organizador de la Copa Mundial.

Intimidar y amenazar a un jugador que participa en un evento es inaceptable, hacerlo justo antes de que la partida comience incluso es peor todavía.

La normativa del código de vestimenta en el torneo es vaga e imprecisa,  ni siquiera está claro si el Gran Maestro Kovalyov la quebrantó, pero esto no es el tema, el principal problema es que, según la declaración del jugador y los hechos conocidos, él había estado usando la misma indumentaria en las rondas anteriores y nunca se le advirtió acerca de una posible infracción. Entonces, de repente, fue amenazado e insultado. Ninguna persona, y mucho menos un jugador antes de una partida, puede ser tratado de esta manera. 

El GM Kovalyov sintió que no tenía otra opción que abandonar del torneo, y entendemos su decisión.

Por cierto, el Sr. Azmaiparashvili no sólo es el Organizador de la Copa del Mundo, sino también el Presidente del Comité de Apelaciones, el único órgano que puede anular las acciones de los árbitros y organizadores! Esto nunca debería haber ocurrido, y hacemos responsable a la FIDE por crear este conflicto de intereses.

No esperamos que la FIDE actúe, y no creemos que hagan nada para remediar la situación. Nos dirigimos tanto a la comunidad mundial de ajedrez como a las federaciones nacionales.

¿El ajedrez no merece algo mejor? ¿aceptaremos la amargura de nuevo? ¿Deben los jugadores sentirse actores secundarios, aceptar los insultos y obedecer? ¿No es el momento de unirnos y tener una posicion FUERTE? Si siente que es el momento de cambiar la situación drásticamente, por favor únase a nuestra protesta y firme nuestra carta.

Consejo de la Asociación de Profesionales del Ajedrez"

Comments